Licuados naturales para diabéticos

Licuados naturales para diabéticos

La diabetes es un trastorno en el metabolismo que se combate mediante una dieta equilibrada que nivele los valores de azúcar en sangre. Esto se puede lograr consumiendo licuados naturales, preparados con frutas o verduras frescas de estación.

 

La mejor forma de combatir la diabetes es mediante una nutrición equilibrada. Esto se puede lograr mediante el consumo abundante de frutas y verduras, preparados de diversas formas. Los licuados son ideales para este fin.

Para bajar los niveles de azúcar en sangre, nada mejor que un licuado natural preparado con frutas o verduras frescos, como el licuado de sábila, nopal y limón.

 

Ingredientes:

• 3 limones
• 2 nopal
• ½ taza de agua purificada
• 1 trocito de sábila (aloe) fresca

Lavamos cuidadosamente los limones, el nopal y la sábila.

Retiramos las espinas de las orillas de la sábila.

Exprimimos los limones hasta obtener todo el jugo.

Vertemos todos los ingredientes en una licuadora y licuamos perfectamente.

Servir en un vaso de vidrio y tomar inmediatamente.

Este licuado debe tomarse durante una semana de continuo y luego descansar por ocho días. Tras el descanso, se vuelve a tomar por otra semana.

El jugo de limón es una fuente de vitamina C y B, combate las afecciones del sistema respiratorio, estimula el funcionamiento hepático, combate el envejecimiento, disminuye el ácido úrico, baja la fiebre, es cicatrizante y desinfectante.

El nopal es rico con calcio, fósforo, potasio, sodio y vitamina C. favorece la digestión, controla la diabetes y es adelgazante.

La sábila posee abundantes vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmunitario y contribuye a la desintoxicación, reduce los niveles de azúcar en sangre, desinflama, cicatriza y alivia el estreñimiento.

La diabetes no es una razón para no comer dulces, existen recetas aptas para diabéticos, que no contienen azúcar. Esta mermelada de duraznos puede preparase con otras frutas de estación.
Calificación:
Recomendamos Leer

Las frutas y verduras aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes...

La diabetes no es una razón para no comer dulces,...
El tiramisú es uno de los postres más populares. Esta...
Los licuados son bebidas altamente energizantes,...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse